sábado, 21 de mayo de 2011

El cerebro y la Inteligencia Emocional: Una entrevista con Daniel Goleman

en
The Brain and Emotional Intelligence: An Interview with Daniel Goleman

Hace poco fue bendecido con la oportunidad de hablar con el autor, psicólogo y periodista científico Daniel Goleman sobre su nuevo libro,El cerebro y la Inteligencia Emocional: Nuevos conocimientos .Entre prolífico cuerpo Goleman de trabajo es el más vendido libroInteligencia Emocional: ¿Por qué puede importar más de coeficiente intelectual , un tema que ha revisado y ampliado en su oferta más reciente.

Triciclo: ¿Cómo entender el cerebro nos ayudan a manejar el estrés?

Daniel Goleman : Hay varias maneras de que la comprensión de algunos mecanismos del cerebro y con las herramientas básicas de los nervios en la mano nos puede ayudar a manejar el estrés. En primer lugar, tenemos que darnos cuenta que no hay estrés escapar por completo, lo que es la naturaleza de la vida. Algunos de lo que se llama samsara es lo que los demás llaman "estrés". Cuando estamos estresados ​​la parte del cerebro que se hace cargo, la parte que reacciona la mayoría, es el circuito que fue diseñado originalmente para controlar las amenazas, sobre todo los circuitos que se centran en la amígdala, que es en los centros emocionales del cerebro.

La amígdala es el punto de disparo para la lucha, la huida, o la respuesta de congelación. Cuando estos circuitos perciben una amenaza, que inundan el cuerpo con hormonas de estrés que hacer varias cosas para prepararnos para una emergencia. Sangre derivaciones lejos de los órganos de las extremidades, que es la lucha o la huida. Pero la respuesta también es cognitivo-y, en la vida moderna, esto es lo que más importa, hace algunos cambios en cómo funciona la mente. La atención tiende a fijarse en lo que nos molesta, que nos destacando, que nos preocupa, eso es molesto, frustrante o enojar a nosotros.Eso significa que no tenemos la capacidad de atención tanto a la izquierda para lo que sea se supone que debemos estar haciendo o quieres hacer. Además, nuestra memoria una redistribución de su jerarquía para que lo que es más relevante a la amenaza percibida es lo que viene a la mente con mayor facilidad-y ​​lo que es considerada irrelevante es más difícil de traer a la mente. Que, de nuevo, hace que sea más difícil hacer las cosas de lo que puede ser que desee. Además, tendemos a caer en las respuestas sobre aprendidas, que son respuestas aprendidas a temprana edad, lo cual nos puede llevar a hacer o decir cosas que lamentar más adelante. Es importante entender que los impulsos que vienen a nosotros cuando estamos bajo estrés, especialmente si son secuestrados por ella, es probable que nos llevan por mal camino.

Es muy importante ampliar la brecha entre el impulso y la acción, y eso es exactamente lo que la atención no. Esta es una de las grandes ventajas de practicar la atención: nos da un momento o dos, es de esperar, en el que podemos cambiar nuestra relación con nuestra experiencia, no ser atrapado y arrastrado por un impulso, sino más bien de ver que hay una oportunidad aquí para hacer una elección diferente, mejor. Creo que la comprensión de los mecanismos básicos neuronales involucrados es una ayuda para la atención porque nos dice que no tiene que ser arrastrado fuera.

Triciclo : Fascinante. Parece que es a través de la conciencia de que tenemos alguna opción en absoluto, en lugar de sólo dejar que nuestras reacciones dictar todo lo que hacemos.

Daniel Goleman : Sí, exactamente, la mente inconsciente es completamente feliz para que todas nuestras decisiones por nosotros, y nos ejecutan en "automático", a través de secuencias habituales que rodar por fuera de nuestra conciencia-y así, sin que veamos que una elección estaba allí para ser hecho. Cuando estamos sin sentido, por así decirlo, nos puso a prueba a través de nuestros días, aparentemente por capricho, por pura costumbre. La atención plena nos permite salir de esa rutina y ver que hay otro camino que podría tomar y realmente tomar ese camino. Así que es una elección punto muy poderoso en la mente.

Triciclo : Tenemos una gran capacidad para el piloto automático, lo que parece.

Daniel Goleman : Sí, exactamente.

Triciclo : Entonces, las reacciones de estrés y dificultades diversas conectado en el cerebro, por así decirlo. Tengo curiosidad-son la ética o la moral cableado en nuestros cerebros, así?

Daniel Goleman : Hay un poco de pensamiento evolutivo que tienden a ser de cuatro o cinco dimensiones universales de la ética y la decisión ética, pero nadie está diciendo que hay algún punto específico en el cerebro que es nuestro centro de ética. Es más difusa sin duda que eso. El psicólogo Jonathan Haidt propone una teoría de la evolución que hay cinco o más dimensiones universales de la ética. Ha escrito acerca de cómo universal, por ejemplo, un sentido de justicia parece ser, o el valor positivo de la limpieza y la negatividad de la suciedad, o una preocupación con mayor significado. Por lo tanto, puede ser que nuestro cerebro está diseñado para fomentar nuestro pensamiento acerca de tales cuestiones éticas. No sé si podría decir que es con cables, pero creo que la capacidad de las preocupaciones éticas que parece ser una función del cerebro universal.

Triciclo : ¿Cómo te sientes acerca de todo el tiempo que estamos gastando en línea en estos días?¿Cómo podría este sentido nuestro cerebro?

Daniel Goleman : Creo que es un experimento enorme con nuestro sentido de comunidad y de nuestros hijos.Evolución diseñado el cerebro humano para a-rostro humano el contacto personal, en particular nuestra capacidad de empatía, que, por supuesto, está muy estrechamente relacionado con nuestro sentido de la ética. La empatía es el factor esencial para la compasión, pero en línea que puede ser incapacitante esto. Los centros sociales del cerebro parecen actuar como un radar interpersonales sintonizarse con la persona que está con, y activando en nuestro cerebro lo que está pasando con esa persona-sus sentimientos, sus intenciones, sus movimientos. Debido a que tenemos este sentido interno de lo que están haciendo no tenemos que pensar en ello, lo que es otra función automática.

Triciclo : Al igual que las neuronas espejo?

Daniel Goleman : Las neuronas espejo son una de las principales clases de neuronas que se han descubierto en el cerebro social-todos estos circuitos sociales en conjunto mantener las cosas funcionando sin problemas durante las interacciones. Pero cuando estamos en línea no hay ningún canal para nuestro cerebro social para obtener comentarios. Las neuronas espejo no tienen nada que leer, y así estamos operando en la oscuridad. Esto puede crear, por ejemplo, un sesgo negativo al correo electrónico, donde el remitente considera que el mensaje es más positivo que hace la persona que recibe. Esto también significa que las personas son más propensas a experimentar lo que se llama "ciber-desinhibición", que significa que, por ejemplo, tienes un poco de un secuestro emocional y si estuviera cara a cara de su circuito social le puede decir "Bueno , sería mejor decir esto que eso. " En otras palabras, usted puede ser ingenioso al respecto. Pero en línea tiene cero comentarios, esa es la desinhibición que da lugar a lo que se llama de fuego. Flaming es cuando alguien es muy agitada y se sientan y la libra un mensaje todo en mayúsculas, y pulsa "enviar" y luego inmediatamente lo lamento, es un secuestro en línea clásica. Por lo tanto, a la baja, también puede haber algunas entumecimiento emocional, algunos de amortiguamiento de la empatía, y todo eso significa que es posible que se deshilache conexiones sociales, y más interacciones a ser más virtual en Facebook y menos y menos cara a cara . Luego está el gran experimento que es quizás el más preocupante: los niños pasan más y más tiempo en línea durante la infancia. Esto cambia la forma en que siempre han enseñado las habilidades sociales y emocionales en la vida, en el día a día las interacciones. Si los niños pasan menos horas de tiempo juntos en persona y más horas y más en línea que puede ser toda cualificación de las generaciones-en lo esencial para una vida humana plena.

Triciclo : ¿Usted recomienda prácticas o actividades que puedan ayudar a las personas que viven en esta edad a desarrollar su capacidad para la inteligencia emocional?

Daniel Goleman : La buena noticia es que hay maneras de cultivar la inteligencia emocional. Pero en primer lugar recordar que la inteligencia emocional es un conjunto de habilidades humanas, no es una habilidad monolítico. Se incluye la auto-conciencia, que incluye la gestión de sus emociones (o "auto-regulación), que no significa la supresión de las emociones, pero no dejar que sus emociones perturbadoras en el camino de la vida y también su clasificación emociones positivas y las pasiones de una vida plena . En tercer lugar está la empatía, la detección de cómo otras personas están sintiendo y una conciencia social en general, y cuarto, poniendo que todos juntos en habilidades sociales durante las interacciones.

Yo diría que hay muchos aspectos de la práctica de Dharma que faciliten las diferentes partes de la inteligencia emocional. Tonglen práctica, por ejemplo, está explícitamente sintonizarse en la otra persona y creo que debe fortalecer la empatía. Todavía tengo que ver el estudio de investigación que muestra que aunque yo apostaría a que eso es lo que iba a encontrar. También creo que la dimensión ética de la práctica de Dharma se lleva a cabo mediante el fortalecimiento de nuestra auto-regulación, y creo que la práctica de la meditación en general, es una manera de aumentar la conciencia de sí mismo. Así que pueden ver muchas, muchas maneras en las que practicar el Dharma en sí podría dar un impulso a diferentes aspectos de la inteligencia emocional.

Triciclo : ¿Puedes hablar sobre la relación entre la motivación y la emoción?

Daniel Goleman : Las motivaciones son conductores de emoción positiva. Cuando hacemos las cosas que se sienten motivados a hacer, y algunas personas se sienten motivados a tener fuertes conexiones con otras personas, esas cosas nos dan una especie de alta espontánea. Algunas personas se sienten motivados a luchar sin cesar por sus logros, mientras que algunas personas se sienten motivados a ejercer el poder de influir en otras personas, algunas para bien, algunos para peor. Por lo tanto, creo que la relación es que uno es el conductor de la otra. Nuestros motivos determinan lo que nos gusta. Nuestros valores, por el contrario, son un poco diferentes a las nuestras motivaciones.Nuestros valores son nuestro sentido de lo que debemos hacer y lo que quiero y es claramente la mejor manera de estar en una situación en la que nuestros valores están alineados con nuestros motivos. Muchas personas están atrapados en empleos que odian y se debe a que los valores decir "bien, usted debería estar haciendo esto" y sus motivos están en otro lugar. Howard Gardner, quien se encuentra en la Universidad de Harvard, ha realizado investigaciones sobre lo que él llama "buen trabajo", que es un trabajo donde las personas tienen la suerte de alinear sus valores, que es su sentido de la ética, con sus emociones, lo que les contrata, y también lo que son buenos, su excelencia.Así que al alinear la excelencia y la ética y el compromiso, entonces usted tiene una vocación que el amor por completo. Puede o no puede ser un trabajo remunerado, pero le da a su vida el más sentido y es más satisfactorio para usted.

Triciclo : ¿Es como la auto-actualización?

Daniel Goleman : Yo diría que es un ingrediente en la auto-actualización y auto-actualizado personas a encontrar su camino a ese tipo de trabajo o de llamada.

Triciclo : Lo que en su investigación es emocionante e interesante que en este momento? ¿Qué estás esperando que la gente recibe de su nuevo libro? En resumen, me da una instantánea de Daniel Goleman en este momento.

Daniel Goleman : Bueno, la razón por la que hice este libro digital, El Cerebro y la Inteligencia Emocional , es que no me deje de perseguir un área una vez que terminó un libro sobre el tema.Escribí la inteligencia emocional , inteligencia social y emocional de Trabajo con la inteligencia, pero he seguido a interesarse por lo que la ciencia puede revelar con nosotros sobre nuestras vidas y sobre todo lo que el cerebro ciencia emergente recién nos puede revelar. Mi profesión es como un periodista científico, yo estaba en The New York Times de una docena de años antes de la Inteligencia Emocional se convirtió en una carrera en sí mismo y me siguen tratando de cosechar los resultados científicos que son una especie de noticia que se puede utilizar con aplicaciones reales a la vida . Esto es muy satisfactorio para mí seguir compartiendo esto con otras personas interesadas mediante la publicación de un libro más corto digitalmente y hacerlo rápidamente en vez de la anulación de tres años de mi vida para hacer un libro convencional. Por lo tanto, estoy muy feliz por esto.